16.9 C
Buenos Aires
viernes 26 abril, 2024
spot_img

Juan Debandi: “Lamentablemente este no es un municipio que explique las cosas con claridad”

Juan Debandi: “Lamentablemente este no es un municipio que explique las cosas con claridad”

El presidente del bloque de concejales del Frente de Todos-PJ se refirió a lo sucedido en el Servicio Alimentario Escolar de Tres de Febrero. Por otro lado, marcó postura respecto a la posible instalación de una Alcaldía en barrio El Libertador. La actualidad del PJ tras la elección partidaria del mes de marzo.

El titular del Partido Justicialista de Tres de Febrero y concejal del Frente de Todos-PJ, Juan Debandi, dialogó con Infowebnoticias.

Pasado un tiempo desde la elección interna en el peronismo local, el flamante titular del PJ de Tres de Febrero, habló de la actualidad de la fuerza: “Ha servido de manera importante como ordenador, la elección. El partido está trabajando muchísimo, hay una gran convocatoria de compañeros y compañeras. Nos estamos reuniendo con el plan y el cronograma estipulado, con la periodicidad que hemos acordado, las comisiones de las Secretarías están funcionando. Se está llevando adelante una política que busca que el PJ dé respuestas a lo que todos planteamos en la campaña, que es que estuviera de puertas abiertas, que tuviera la capacidad de interpelar a los militantes y las militantes, de convocarlos y acercarlos a formar parte del PJ y que el partido sea una pieza fundamental en la construcción del Frente de Todos. La elección sirvió como ordenador, porque la comisión está integrada por una mayoría y una minoría y hemos convocado a todos los sectores a que puedan participar y ser protagonistas”.

Respecto a si las diferencias previas a la elección dentro del PJ han quedado de lado, Debandi sostuvo: “Los diversos espacios del peronismo y el Frente de Todos tenemos miradas distintas de muchas cosas, pero tenemos acuerdos y puntos en común estratégicos respecto a lo que queremos para Tres de Febrero. Sobre las diferencias hay que trabajar y dialogar para achicarlas, y sobre los puntos en común hay que profundizar para generar cada vez más coincidencias y que eso sea lo más importante. Todos los espacios del peronismo coincidimos en que Tres de Febrero debería tener un Estado municipal donde los vecinos y vecinas pudieran encontrar respuestas sobre las agendas más acuciantes, que con el gobierno de Diego Valenzuela claramente no las tiene. Lamentablemente la mayoría de las problemáticas que sufren nuestros vecinos y vecinas no tienen ningún tipo de respuestas”.

El presidente de bloque de concejales del Frente de Todos-PJ de Tres de Febrero, criticó al gobierno local: “Las obras han llegado y son muchísimas, gracias al gobierno nacional y provincial, pero no alcanza. Tres de Febrero es un municipio que carece totalmente de políticas activas vinculadas con un valor agregado en cualquiera de las agendas. La comunicación del distrito es muy buena, porque se gastan más de 70 millones de pesos al año en cuestiones específicamente orientadas a lo político-partidario y a la propaganda personal, algo de lo que se queja tanto este intendente, cuando con esa suma se podrían implementar y ejecutar distintos tipos de programas y acciones de gobierno relacionadas a la cultura, la educación y el deporte, en donde los principales beneficiados sean los y las vecinas de nuestro distrito”.

Consultado por el proyecto de construcción de una Alcaldía en Barrio El Libertador, que varios vecinos rechazan, el dirigente peronista afirmó: “Una vez enterados de esto y teniendo en claro que fue el municipio quien avanzo sobre la instalación de la Alcaldía en Tres de Febrero y quien propuso el lugar, hablamos con la Provincia porque el proyecto y el programa es provincial. Nos parece que es un programa adecuado a las múltiples necesidades que hay respecto a esa temática. El Ministerio de Justicia ha encontrado una respuesta, a lo que inclusive se enmarca en un fallo judicial, que tiene que ver con la situación de los detenidos en las comisarías. En Tres de Febrero hay más de 150 detenidos y eso requiere que haya efectivos policiales afectados al cuidado de éstos, cuando podrían estar patrullando las calles. Todos queremos que haya más efectivos en las calles y que la seguridad de nuestros vecinos y vecinas mejore, pero quiero marcar dos cosas, la primera es que hay una política del gobierno provincial, que es importante, que tiene que ver con la construcción en simultáneo de más de 15 Alcaldías en el territorio bonaerense. La segunda está vinculada con lo que los vecinos han planteado de la localización. Nosotros creemos que en eso hay algunas cuestiones que no se manejaron como corresponde desde el municipio, donde hay una constante falta de diálogo y consenso con la comunidad donde se impacta en territorio. Los vecinos tienen que saber que nada va a suceder si las condiciones no están dadas para que la Alcaldía pueda ubicarse en ese lugar. Desde el lugar que nos toca, como lo hacemos habitualmente, siempre vamos a estar escuchando a la comunidad”.

En los últimos días, se descubrió en un supermercado de Villa Raffo, mercadería del SAE que estaba destinada para escuelas de Tres de Febrero. Por este hecho, dos personas fueron detenidas. En este contexto, Juan Debandi sentenció: “Nosotros hemos sido muy críticos de cómo funciona el SAE en Tres de Febrero. El SAE se municipalizó, creemos que debería ser administrado por el Consejo Escolar que es el órgano constitucional que tiene a cargo la administración de la educación en los distritos y que es elegido por el voto de la gente. Lamentablemente eso, en algún momento, en el gobierno de Vidal se cambió y todavía se sostiene bajo la órbita del municipio. Visualizamos cosas muy diferentes a las que plantea el municipio, que actúa como si todo funcionara perfecto. Pero en lo cotidiano nos encontramos con la demanda de las escuelas y de la comunidad educativa de que las cosas no funcionan bien”.

“Pero esto es una lógica de este municipio, comunicar cosas como si funcionaran muy bien, cuando en la profundidad de las políticas públicas no es así. El dinero que aporta la Provincia en el SAE, en Tres de Febrero no se ve que esté pensado estratégicamente para de verdad cumplir una tarea fundamental. En ese sentido vemos con mucha preocupación lo que pasó. No tenemos claro lo sucedido. Como siempre hemos visto un raid mediático de funcionarios del municipio, explicando una cosa o la otra. Nosotros queremos saber bien lo que pasó. No vemos que el municipio genere ningún tipo de información profunda sobre lo que sucedió. Desde el Concejo Deliberante vamos a hacer el pedido de concurrencia de las autoridades pertinentes para que puedan dar las explicaciones que correspondan. Los que salieron en los medios de comunicación explicando cosas y los que tienen que ver con la política propia de incumbencia. Queremos saber, porque lamentablemente este no es un municipio que explique las cosas con claridad”, finalizó el concejal del Frente de Todos.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"