16.2 C
Buenos Aires
jueves 25 abril, 2024
spot_img

Kicillof: “Como mínimo vamos a estar seis meses vacunando”

Kicillof: “Como mínimo vamos a estar seis meses vacunando”

El gobernador bonaerense, bajó la expectativa sobre los plazos para la vacuna de coronavirus.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, le bajó la espuma a la efusividad por las novedades de la vacuna y del proceso de vacunación que, de no mediar inconvenientes, comenzará la última semana de diciembre en el territorio bonaerense.

«El año que viene será de transición. Probablemente nos pasemos 6 meses vacunando y el 40% de esa responsabilidad estará en la Provincia», aseguró en Pilar, en su primera recorrida luego de finalizar un nuevo aislamiento por contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus.

La prudencia tiene que ver con que un discurso triunfalista podría relajar aún más los cuidados, y desatar una indeseable segunda ola, justo en el momento en que la Provincia y el Área Metropolitana de Buenos Aires goza de un “respiro” en cuanto a los casos diarios e internaciones, y se permite disfrutar de una temporada de verano atípica, pero posible.

«El factor central que permitió que no desbordaran los hospitales, que no hubiera que decidir a quién se le ponía un respirador fue la solidaridad del pueblo de la provincia», aseguró el Gobernador y pidió «seguir mostrando esa responsabilidad, ese compromiso con el otro que sirvió para salvar tantas vidas».

En el horizonte cercano están las fiestas, y desde la administración bonaerense miran de reojo la posibilidad de un rebrote, producto del aumento de las reuniones familiares y de amistades. En ese sentido, preparan un protocolo para las fiestas y redoblan el pedido de mantener festejos al aire libre y con los protocolos necesarios.

«No es un milagro ni es instantánea», indicó Kicillof sobre la vacuna. Las primeras dosis que llegarán al país serán las de Sputnik V, que necesita un refuerzo y más de un mes –alrededor de cuarenta días- entre la aplicación y la inmunidad contra el coronavirus. A eso hay que sumar los tiempos lógicos de vacunación, que según el Gobernador se extenderán a lo largo de 2021. “Como mínimo, vamos a estar 6 meses vacunando», recalcó.

«Estamos tan cerca de la vacuna que debemos hacer el esfuerzo y tener más cuidado que nunca estos días. Las fiestas son un momento emotivo, de reunirse con afectos, lo peor que nos puede pasar es que contagiemos a alguien de riesgo», explicó.

Según informó el Ministerio de Salud bonaerense, el operativo de vacunación implicará a más de 5.000 trabajadores y trabajadoras de salud en todos los municipios bonaerenses. Será «el operativo de vacunación más importante de la historia de la provincia», según adjetivó Daniel Gollán. Se espera que el primer envío sea de 600.000 dosis que se aplicarán primeramente al personal de salud y de seguridad, junto con pacientes de riesgo. La vacuna que distribuirá la Provincia será completamente gratuita y segura.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"