21.3 C
Buenos Aires
viernes 29 marzo, 2024
spot_img

Lis Díaz sobre la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo: “Van a llegar los consensos necesarios para que el Senado se haga eco de lo que en la calle es una discusión ganada”

Lis Díaz sobre la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo: “Van a llegar los consensos necesarios para que el Senado se haga eco de lo que en la calle es una discusión ganada”

Así lo afirmó la concejal del Frente de Todos-PJ de Tres de Febrero y funcionaria del municipio de Moreno, en diálogo con Infowebnoticias RADIO. “Es una situación que el Estado tiene que atender, más allá de lo que cada uno cree, porque esta ley no obliga a nadie a abortar, sino que garantiza condiciones de salubridad para los cuerpos gestantes que así decidan hacerlo”, sentenció.  

El jueves por la tarde, durante la emisión de Infowebnoticias RADIO, Adrián Cordara dialogó con Lis Díaz, concejal del Frente de Todos-PJ de Tres de Febrero y secretaría de Mujeres, Género y Diversidades de Moreno, quien se encontraba camino al Congreso para lo que horas después sería la media sanción a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Respecto a la votación en Diputados de la Ley de Interrupción Voluntario del Embarazo, la concejal de Tres de Febrero afirmó: “Es un día histórico, las expectativas son las mejores. Este día lo esperamos durante mucho tiempo, desde que el Senado decidió retrasar esta conquista, estamos esperando este momento. La verdad que para nosotros es un día de lucha y un día de fiesta también”.

Sobre la futura votación en la cámara alta, le edil del FdT afirmó: “El Senado es un espacio un poco más conservador, en donde es más difícil encontrar el consenso. Pero creemos que en este proyecto, que va acompañado con el de los 100 días y con las modificaciones que se hicieron en el dictamen, van a llegar a los consensos necesarios para que el Senado se haga eco de lo que en la calle es una discusión ganada. Este es un problema de salud pública que se lleva puesta la salud y la vida de muchas mujeres, entonces, es una situación que el Estado tiene que atender, más allá de lo que cada uno cree, porque esta ley no obliga a nadie a abortar, sino que garantiza condiciones de salubridad para los cuerpos gestantes que así decidan hacerlo”.

Consultada sobre su nuevo trabajo en la Secretaría  de Mujeres, Género y Diversidades de Moreno, Díaz comentó: “Todavía no cumplimos un mes, son apenas quince días que llevamos. Pero lo estamos haciendo con mucha convicción y con la seguridad de saber que somos parte de una gestión que tiene perspectiva de género y que nosotros no somos una Secretaría perdida dentro del municipio, sino que tenemos mucho protagonismo. A partir de enero vamos a tener un esquema de capacitación para que todas las trabajadores y trabajadores del municipio de Moreno puedan adquirir conceptos importantes muy relevantes para que se puedan llevar adelante realmente las políticas de género. Esta gestión piensa en estos temas como prioridad, lamentablemente, como todos los distritos del Conurbano, la violencia machista golpeó fuertemente durante el aislamiento y lo sigue haciendo. Por eso creemos que son fundamentales los ejes de la prevención y promoción de derechos y por otro lado la asistencia y el acompañamiento a las mujeres”.

En relación a los primeros días de implementación de estacionamiento medido en Caseros y parte de Ciudadela, la referente del Movimiento Evita sostuvo: “Justo ayer tuve reuniones con vecinos de Ciudadela norte que me planteaban la situación. Por un lado el abandono por parte del municipio en algunas zonas del distrito y por otro, una fuerte oposición a esta medida. Observan que ir a hacer un mandado o un trámite de les dificulta. Teniendo en cuenta la situación de la pandemia, todavía muchos no se sienten seguros en trasladarse en transporte público y por eso lo hacen en auto particular. Lamentablemente, al trámite bancario sumarle 2 o 3 horas de estacionamiento medido no es algo sencillo de abordar, según me comentaban. Desde el principio, nosotros señalamos que esta es una medida regresiva, no es el momento para ejecutarla. Sí estamos de acuerdo con que Tres de Febrero necesita un reordenamiento del tránsito, pero esta no es la manera. No se le puede meter la mano en el bolsillo la vecino en este momento tan penoso que estamos atravesando”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"