27.3 C
Buenos Aires
domingo 4 diciembre, 2022
spot_img

Kicillof: “Si en el Congreso se encuentran los acuerdos para que no haya PASO, se va a replicar en la Provincia”

Kicillof: “Si en el Congreso se encuentran los acuerdos para que no haya PASO, se va a replicar en la Provincia”

El gobernador de la Provincia se refirió por primera vez a la suspensión de las elecciones Primarias y confirmó que pueden adherirse a la medida si llegan a un consenso a nivel nacional.

La posible suspensión de las PASO es un tema de agenda que mantiene en vilo tanto a la política nacional como a la provincial. Y, como era de esperarse, si existe consenso, podría implementarse en la Provincia de Buenos Aires, que tiene una ley propia que engancha la compulsa nacional con las elecciones internas para las categorías de gobernador, diputados, senadores, intendentes y concejales.

Si bien varios actores se expresaron ante esta temática, quién habló fue el gobernador Axel Kicillof, mientras estaba en Mar del Plata observando la edición 2022 de los Juegos Bonaerenses. El mandatario dialogó con el diario La Capital y dijo: “No tengo duda que si en el Congreso se encuentran los acuerdos para que no haya PASO, se va a replicar en la provincia”.

El gobernador también se refirió, y casi descartó, sobre la posibilidad de que la Provincia realice unas elecciones primarias por su propia cuenta: “Sería muy difícil, por la magnitud que tienen las jurisdicciones, que ocurra algo distinto en Povincia”.

En ambas cámaras, la discusión está reñida. En Diputados, el Frente de Todos encontraría aliados clave en los bloques minoritarios para avanzar con una suspensión de las PASO en la provincia de Buenos Aires. Mientras que en la Cámara Alta sería un poco más complejo encontrar los votos, ya que hay un empate de bancas con Juntos.

El gobernador volvió a referirse a la posible suspensión y criticó el oportunismo de la oposición para cambiar de opinión respecto a las elecciones de 2015: “Estamos esperando que esos debates se den francamente. En el 2015, Macri decía que eran un desastre, que nunca funcionaron y son caras. Y ahora, se ve que ellos están en el oportunismo político en vez de ver si es un sistema conveniente. Se abroquelan porque tienen el debate de la conveniencia política para su fuerza. Si la interna de la oposición se resuelve con declaraciones cada vez más duras en términos de lo represivo, de quitar derechos, de perseguir al oficialismo, de meterse con los pibes, si la solución es ver quién es más duro, no es por ahí. La sociedad no está pidiendo eso. La sociedad pide la paz y no la violencia”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
908SeguidoresSeguir
33suscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"