15.3 C
Buenos Aires
lunes 29 abril, 2024
spot_img

Kicillof repudió el ataque a la militante de H.I.J.O.S: “No vamos a dejar de decirlo: Nunca Más. Memoria, Verdad y Justicia, siempre”

Kicillof repudió el ataque a la militante de H.I.J.O.S: “No vamos a dejar de decirlo: Nunca Más. Memoria, Verdad y Justicia, siempre”

El gobernador compartió el comunicado oficial de la organización de derechos humanos y reclamó por el inmediato esclarecimiento de los hechos.

Este jueves el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se expresó públicamente en repudio del hecho sufrido por una militante de la organización por los derechos humanos, H.I.J.O.S. (ver nota Abuso y amenaza de muerte a una militante de HIJOS)

Según difundió la organización, la militante de esa organización fue abusada sexualmente, golpeada y amenazada por dos personas que la esperaban adentro de su casa y que pintaron la pared con la sigla VLLC (Viva la Libertad Carajo).

“Repudiamos este gravísimo hecho y exigimos su inmediato esclarecimiento. No podemos permitir que el odio y la violencia política se instalen en nuestro país. No vamos a dejar de decirlo: Nunca Más. Memoria, Verdad y Justicia, siempre”, destacó el gobernador junto al comunicado oficial de la Red Nacional de Hijos.

“Denunciamos el atentado político contra nuestra compañera militante de H.I.J.O.S. cuya identidad preservamos, que fue atacada por dos individuos que la esperaban dentro de su domicilio, luego de forzar la puerta e ingresar ilegalmente. Ella fue atada, golpeada, abusada sexualmente, nuestra hermana sufrió amenazas de muerte de parte de sus captores”, puntualiza el comunicado de H.I.J.O.S.

Además, agregaron que “los atacantes la atacaron con armas de fuego y le transmitieron con claridad el mensaje: ‘No vinimos a robarte, vinimos a matarte’”. “Este atentado contra su vida es un ataque político, motivada por su militancia en derechos humanos y feminista. Nada de valor económico fue robado, sólo se llevaron carpetas con información de nuestra agrupación, H.I.J.O.S.”, sumaron.

En ese sentido, la organización destacó que “los autores materiales del hecho pintaron en la pared la sigla ‘VLLC’ (Viva la libertad, carajo)”, de la frase que utiliza Milei y que es una bandera de los libertarios que lo apoyan.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"