10.8 C
Buenos Aires
miércoles 24 abril, 2024
spot_img

La Provincia adelantó que “no está pidiendo un regreso a la Fase 1”

La Provincia adelantó que “no está pidiendo un regreso a la Fase 1”

La gestión bonaerense comunicó que no van a plantear un retroceso de fase. “No tenemos nada nuevo para proponer ni buscamos que se cierren nuevas actividades”, expresaron.

El gobierno bonaerense analiza junto a la gestión nacional de Alberto Fernández las próximas medidas de cara al vencimiento del decreto de las restricciones. A tono con las declaraciones del presidente adelantaron que no pedirán un regreso a fase 1.

“El gobierno de la provincia de Buenos Aires no está pidiendo un regreso a la Fase 1. Apostamos a la continuidad del esquema actual de medidas de cuidado, intensificando los controles para que las mismas se cumplan de manera estricta”, adelantaron.

“Concurrimos hoy a la reunión convocada por el jefe de gabinete, con la vocación de escuchar y dialogar. Ya hemos planteado, semanas atrás, los escenarios a los que nos arriesgábamos en caso que no se tomaran a tiempo las medidas que proponíamos. No tenemos nada nuevo para proponer ni buscamos que se cierren nuevas actividades”.

Este viernes 21 de mayo vence el decreto con las restricciones vigentes pero las cifras de contagios siguen siendo altas. Este lunes se contabilizaron 28 mil nuevos casos, una de las cifras más elevadas desde el comienzo de la pandemia.

Si bien los contagios se estabilizaron e incluso bajaron en el AMBA en el interior bonaerense aumentaron casi el 30% y en otras Provincia como Santa Fe no descartan volver a fase 1.

Desde el sector sanitario piden más restricciones dadas la tensión que presentan los hospitales en cuanto a la disponibilidad de camas UTI y el agotamiento de los trabajadores de la salud.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"