18 C
Buenos Aires
lunes 29 abril, 2024
spot_img

La UCR estará presente en la Marcha Universitaria

La UCR estará presente en la Marcha Universitaria

El Comité Provincia adhirió a la convocatoria para el 23 de abril a Plaza de Mayo, en reclamo por el recorte presupuestario impuesto por el gobierno nacional a las casas de altos estudios.

La Unión Cívica Radical bonaerense se sumó a la marcha en defensa de la educación pública, convocada por los rectores de las universidades públicas para el próximo 23 de abril en Plaza de Mayo, en reclamo al recorte presupuestario impuesto por el gobierno nacional a las casas de altos estudios.

“El Consejo Interuniversitario Nacional, junto a organizaciones sindicales y federaciones estudiantiles, convoca a la ciudadanía este 23 de abril a manifestarse por un sistema universitario público, gratuito y de calidad”, expresaron desde el Comité Provincia a través de un comunicado.

Al marcar su postura, se recalcó que “la educación universitaria es un pilar de nuestra sociedad, basada en la laicidad, autonomía e inclusión social, enseñanza con la máxima calidad académica, desarrollo de la investigación y compromiso con el entorno social, requiriendo un financiamiento adecuado para el desarrollo de sus actividades.

“La Unión Cívica Radical sostiene como uno de sus más arraigados principios el derecho a la educación pública superior de excelencia, no arancelada y con libre ingreso, principios que emergen de la reforma universitaria de 1918. La educación pública promueve la movilidad social, siendo esta la promotora de los grandes avances de nuestro país y la cuna de los más prestigiosos profesionales, reconocidos y premiados en todo el mundo”, se añadió.

En tanto, frente al recorte en los fondos que perciben las universidades se indicó que “la situación presupuestaria actual impide garantizar el correcto funcionamiento de las universidades públicas y el cumplimiento de sus actividades académicas, de Investigación, de extensión y de bienestar estudiantil y sus actividades de función asistencial a la salud”.

Ante dicha circunstancia, se expresó que “desde el Comité Provincia Adherimos a la convocatoria e invitamos a todos los comités y a todos los afiliados en su conjunto a acompañar la propuesta del CIN y a manifestarse en defensa de la educación pública”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"