15.8 C
Buenos Aires
sábado 27 abril, 2024
spot_img

Lacunza acuso a los gobernadores peronistas de «unitarios»

Lacunza acuso a los gobernadores peronistas de «unitarios»

El ministro de Economía bonaerense habló sobre las tasas municipales en las facturas y apuntó a los gobernadores del peronismo por su proyecto de energía para la región Metropolitana.

El ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, salió al cruce de la propuesta de los gobernadores peronistas para que los gobiernos porteño y bonaerense sean los que paguen los subsidios a las empresas de energía del área metropolitana.

En ese sentido, el jefe de la cartera de Economía de la Provincia remarcó que los gobernadores peronistas son «unitarios para recaudar». «Nos encanta ser federales a la hora de gastar pero unitarios a la hora de recaudar» señaló Lacunza en dialogo con Radio Mitre.

«Estaríamos encantados de asumir el gasto que implica la energía si descentralizamos también la recaudación, porque nos encanta ser federales a la hora de gastar, pero unitarios a la hora de recaudar, y eso está trayendo problemas», planteó Lacunza.

Recordemos que los gobernadores peronistas enviaron una propuesta de recorte de gastos públicos para apuntar a los subsidios, pero con una óptica puesta en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires y la quita de subsidios para esas regiones.

En cuanto a los impuestos en las tarifas de servicios, Lacunza remarcó que los «impuestos provinciales no se pagan más; lo que si quedan son tasas municipales que es bastante heterogéneo porque no todos cobran lo mismo» y agregó que «cada municipio iba cargando distintas iniciativas, tasas de sepelio, tasas de salud, que como es un mecanismo de cobro fácil se fue acumulando en la boleta».

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"