17.4 C
Buenos Aires
viernes 26 abril, 2024
spot_img

Larroque acusó a Guzmán y al Movimiento Evita de “pactar un ajuste”

Larroque acusó a Guzmán y al Movimiento Evita de “pactar un ajuste”

El ministro bonaerense denunció que el ministro de Economía, Martín Guzmán, “pactó un ajuste” con esos sectores críticos a la vicepresidenta.

En medio de las críticas que se generaron desde las organizaciones sociales y piqueteras al discurso de Cristina Kirchner en el Día de la Bandera, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, denunció que el titular de la cartera económica, Martín Guzmán, “pactó un ajuste” con esos sectores críticos a la Vicepresidenta.

Al hacer un análisis de la situación económica de los sectores más postergados, Larroque dijo que en los últimos meses una “política interesante y exitosa” como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que se instaló en medio de la crisis por la pandemia del Covid “desapareció mágicamente”, para pasar a los planes de Potenciar Trabajo, que tienen una “discrecionalidad cuestionable”.

“Tuvimos una política interesante que fue el IFE, pero de repente hay una percepción de que salíamos de la pandemia y que la inflación iba a ser del 30%, cosas que no pasaron, y desapareció mágicamente (el IFE) y crecieron los Potenciar Trabajo”, explicó Larroque.

En ese sentido, el ministro bonaerense concluyó que “entonces sí hubo un acuerdo para bancar el ajuste entre Guzmán y un sector de las organizaciones que se benefició aumentando los planes para administrar”.

Frente a esta decisión del Gobierno nacional de eliminar el IFE, una ayuda económica que alcanzó a 8,9 millones de personas en el momento más duro de la pandemia, para Larroque “privamos a la sociedad de una política de ingreso exitosa por una con una dosis de discrecionalidad cuestionable”.

“Resignarnos a que hay una economía paralela es un error, defendemos la economía popular y social en términos de auto organizarse. Puedo entender eso de un gobierno neoliberal como el macrista, pero nosotros no podemos dejar a la deriva a inmensos sectores de la sociedad”, dijo el ministro Larroque haciendo referencia al pedido de Cristina Kirchner en el acto de la CTA.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"