16.9 C
Buenos Aires
viernes 26 abril, 2024
spot_img

Posse en Tres de Febrero: “El radicalismo es un tractor, nosotros queremos poner en marcha ese tractor”

Posse en Tres de Febrero: “El radicalismo es un tractor, nosotros queremos poner en marcha ese tractor”

El viernes por la tarde, el candidato a presidente por la renovación de la UCR e intendente de San Isidro mantuvo un encuentro con la dirigencia, la militancia y la juventud de Protagonismo Radical en el distrito. Estuvieron presentes, también, el diputado provincial Walter Carusso, el candidato a presidente de Tres de Febrero Miguel Mieres y el aspirante a conducir el sector de la juventud local, Iván Lópes Rito.

El próximo 21 de marzo la UCR bonaerense tendrá su elección de autoridades. Desde el oficialismo radical, como continuidad del “salvadorismo”, el candidato a presidente es el titular del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados bonaerense, Maxi Abad. Por la renovación, desde Protagonismo Radical, el candidato es el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

En este contexto, el jefe comunal visitó Tres de Febrero para compartir una jornada con la dirigencia, la militancia y la juventud de Protagonismo Radical en el distrito.

En primer término, compartió una gaseosa en un bar local con jóvenes del espacio, donde se habló del presente y el futuro del espacio. Luego, recorrió la plaza de Caseros para finalizar en el flamante local de la Lista 14 – 114 donde compartió algunas reflexiones con los presentes.

En diálogo con Infowebnoticias y los medios presentes, el candidato a presidente resaltó su intención de potenciar a la UCR bonaerense: “Nuestra tarea es poner de pie al radicalismo de la provincia de Buenos Aires, para que sea armador, colaborador, convocante y sea socio pleno de un frente. Para que la gente que vote al radicalismo en Juntos por el Cambio, o como se llame el frente a futuro, sienta que su voto pesa. Cuando mirás al radicalismo, mirás la mitad del país. Cuando mirás la mitad el país ya es un tema nacional”.

 “Queremos que el radicalismo sea un tractor de Juntos por el Cambio, y no lo que ocurrió hasta ahora,  que la sumisión y el servilismo hace que el radicalismo sea como ‘pasear a un perro adormecido’. El radicalismo es un tractor, nosotros queremos poner en marcha ese tractor, ponerlo en valor. Tenemos que ampliar el 41% que desde Juntos por el Cambio logramos en la elección nacional del año pasado. Nosotros queremos que el afiliado se exprese a través del voto para la renovación, convocatoria a la unidad, amnistía para todos los que estuvieron afuera de la casa. La casa es el radicalismo. Ratificamos el frente Juntos por el Cambio y la participación de todos los radicales, cuando se requiera que sea así en listas en PASO”, añadió.

Consultado sobre la posibilidad de cambiar la relación Pro-UCR a futuro, para que sea horizontal y no vertical, Gustavo Posse afirmó: “Ganar la elección interna significa que convocas a la unidad. Por el otro lado también convocas al frente, Juntos por el Cambio. El radicalismo es ‘el buen ser político’, y eso es lo que va a valer”.

Respecto a la ampliación de Juntos por el Cambio a otros sectores, el intendente de San Isidro sostuvo: “Tenemos que conformar una mayoría importante en las elecciones del año que viene y prepararnos para gobernar, y gobernar bien. Que sea un gobierno de todos, no sólo de un partido político”.

Por su parte, el candidato a conducir la Juventud Radical del distrito, Iván Lópes Rito, le dijo a Infowebnoticias: “Para nosotros es un honor recibir a Gustavo (Posse) en nuestro municipio, nuestro local. Un local que se abrió porque el Comité de Distrito estaba cerrado. Un Comité que debería estar abierto en plena pandemia, que está al servicio de un partido ajeno, de un intendente y dos concejales que se conforman con tener un par de ‘carguitos’. Nosotros tenemos un gran desafío, que es enfrentar en el distrito a un grupo que tiene compromisos personales y familiares. A nosotros nos une el compromiso con el partido, con los valores y con lo que nosotros creemos. Queremos recuperar la calle, estamos volviendo con las pintadas todos los fines de semana. Además tenemos una lista que está conformada con pibes y pibas que están en todas las localidades. Estamos muy orgullosos del desafío que tenemos por delante”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"