20.7 C
Buenos Aires
martes 23 abril, 2024
spot_img

Lococo: “Vemos una situación de deterioro y suciedad en el distrito, y de mala terminación de obras”

Lococo: “Vemos una situación de deterioro y suciedad en el distrito, y de mala terminación de obras”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el concejal del Frente de Todos-PJ local se refirió al trabajo en la Comisión de Desarrollo Urbano y las observaciones al Ejecutivo local.

El miércoles por la tarde, el concejal del Frente de Todos-PJ, Facundo Lococo, dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO, por www.radioatomika.com.ar.

El edil habló de su trabajo en la Comisión de Desarrollo Urbano del Concejo Deliberante de Tres de Febrero: “Venimos trabajando mucho respecto a la inversión que viene realizando Nación y Provincia en el municipio. Tratando de acompañar eso en términos legislativos. Sumando proyectos y miradas. Con reclamos de vecinos y vecinas respecto de bacheo y pavimentación. Muchas cuestiones que están vinculadas también a la Comisión de Ambiente, en términos de cómo se da la recolección diferenciada de residuos o de los microbasurales que se generan en las esquinas”.

“Estamos trabajando mucho en esa línea. Respecto a la respuesta del Ejecutivo, no sabemos cómo definirlo ya. Si es desidia, si es desatención, falta de voluntad o intencionalidad solamente de multar el vecino cuando saca algún residuo. Vemos una situación de deterioro y suciedad en el distrito y de mala terminación de obras, que sinceramente nos preocupa, porque en ese tipo de cuestiones están involucrados los recursos de nuestros vecinos y vecinas”, añadió.

Respecto al control sobre la empresa recolectora de residuos en Tres de Febrero, Lococo comentó: “En su momento propusimos crear una comisión especial para el control y monitoreo de la recolección, pero el Ejecutivo no accedió. Los que tienen que ‘ponerse las pilas’ para ejecutar el seguimiento de lo que hace o deja de hacer la empresa de residuos s el intendente y su gabinete. Hace un tiempo se habían comprometido en generar una política en conjunto con la empresa y con equipamiento propio del municipio para todo lo que es recolección de microbasurales y vemos que eso no sucede. Nosotros podemos hacerle reclamos a la empresa, pero el que tiene que hacer cumplir el convenio votado es el Ejecutivo”.

Sobre la actualidad del Frente de Todos de cara al 2023, el concejal sostuvo: “El peronismo está desarrollando su amplio espectro, con la intención de apoyar al Gobierno nacional y provincial, de marcar las cuestiones en las que quizás no estamos tan de acuerdo, teniendo en cuenta que somos un Frente, y eso lleva sus discusiones e intercambios. Pero también teniendo en claro que lo que nos espera a la vuelta de la esquina, de la mano del macrismo va a ser peor para nuestro pueblo. Ya lo hemos vivido entre 2015 y 2019, y es un lugar al que no queremos volver”.

Consultado respecto si la figura de Juan Debandi como líder del Frente de Todos en Tres de Febrero es indiscutida, Facundo Lococo sentenció: “Discutida o indiscutida, hay una situación concreta. Se atravesaron dos elecciones una en el 2019 y otra en 2021, y luego una elección partidaria interna, que lo han marcado a Juan Debandi como el dirigente más importante y de mayor referencia del Frente de Todos y el peronismo de Tres de Febrero, eso sí es algo indiscutible”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"