23.3 C
Buenos Aires
viernes 29 marzo, 2024
spot_img

Los consumidores porteños realizan una denuncia cada 25 minutos

Los consumidores porteños realizan una denuncia cada 25 minutos

«Los vecinos están cada día más informados y saben cómo defender sus derechos», justificó Facundo Carrillo.

Este aumento de denuncias de los consumidores en la Ciudad tiene, al menos, dos razones: un cambio paradigmático donde la tolerancia a los abusos y errores del comercio se reduce notablemente también, en parte, porque el aumento de tarifas y los ajustes hace que los ciudadanos tengan menos que perder. Y, por otro lado, el Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Atención y Gestión Ciudadana de la Ciudad conducida por Facundo Carrillo, proveyó de facilidades electrónicas a los porteños para realizar demandas y denuncias incluso desde su teléfono celular desde la app “BA 147”.

Incluso, para Carrillo también influyó que “los vecinos están cada día más informados y saben cómo defender sus derechos”.

Así, según un informe oficial al que accedió Clarín destaca que, durante el 2017 la Defensa al Consumidor porteño recibió un total 20.349 reclamos contra empresas y comercios. Eso significa que se realizaron denuncias cada 25 minutos, las 24 horas del día.

Asimismo, la cifra resultó en 2017 un 20,6% mayor a la registrada un año antes, cuando se habían hecho 16.874 quejas. Se quedó, además, un 44% por encima de las 14.115 presentaciones que se habían recibido en 2015.

Las cifras comprenden todos los reclamos de consumidores y usuarios que se hicieron diariamente en las oficinas que Defensa al Consumidor tiene en las Sedes Comunales. Pero también incluyen las denuncias y pedidos de inspecciones contra comercios que desde 2016 se pueden realizar llamando al 147, bajando la app para smartphones “BA 147” o a través de la Web, con posibilidad de adjuntar fotos tomadas con el celular para probar las infracciones.

Por otro lado, las empresas más denunciadas del año resultaron ser bancos y tarjetas, destronando a las de telefonía celular, que llevaban más de una década encabezando el ranking.

Según el reporte, esta vez el rubro financiero se quedó con un 19,6% de las quejas, contra un 13,5% de las telefónicas, un 9,2% de las firmas de electrodomésticos y un 7,8% de los proveedores de TV paga.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"