20.7 C
Buenos Aires
domingo 11 abril, 2021

Lousteau denuncia a Larreta por irregularidades en el uso de la publicidad oficial

Lousteau denuncia a Larreta por irregularidades en el uso de la publicidad oficial

El precandidato a diputado nacional por Evolución Ciudadana, Martín Lousteau, denunció al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta ante el Tribunal Superior de Justicia por un presunto uso discrecional de la publicidad oficial.

Realizó dos presentaciones en donde insta a la administración de la Ciudad a adherirse al régimen nacional de propaganda electoral y en otro a que se retire toda comunicación institucional que contenga las expresiones «Vamos Buenos Aires» y «Sigamos Avanzando Juntos».

Desde el espacio que conduce el exministo de Economía, aseguran que el oficialismo está «volcando los recursos de todos los porteños en beneficio de la campaña de sus candidatos». «Negándoles los medios para hacer públicas sus propuestas al resto de los actores políticos de la Ciudad de Buenos Aires y confundiendo intencionalmente la campaña electoral con la publicidad oficial», sostiene un comunicado.

El lunes el apoderado de la lista Evolución presentó ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires dos recursos de amparo contra la administración de Rodríguez Larreta. El primero amparo tiene por objeto que se ordene al Jefe de Gobierno adherir al régimen nacional de propaganda electoral en radio y televisión, «garantizando de esta forma el reparto equitativo de publicidad a todos los espacios políticos».

Aseguran que sin ingresar en ese régimen las agrupaciones que presenten precandidatas no dispondrán de espacios gratuitos de publicidad electoral en los medios de comunicación audiovisual produciendo una fuerte inequidad.

«En este contexto, la gravísima iniquidad existente entre el partido gobernante y el resto de las agrupaciones políticas se consolida con la arbitraria omisión del Jefe de Gobierno de adherir en forma expresa al régimen nacional de publicidad de campañas electores», denuncian.

El segundo amparo solicita que se ordene al Gobierno de la Ciudad, retirar toda propaganda o comunicación institucional que actualmente contenga las expresiones «Vamos Buenos Aires» y «Sigamos Avanzando Juntos». Reclaman que se retiren los mensajes de cartelería, medios audiovisuales, gráficos y comunicaciones digitales «ya que induce el voto a favor de la alianza oficialista «Vamos Juntos»», sostienen.

 

 

SIGAMOS LEYENDO

1,536FansMe gusta
898SeguidoresSeguir
26suscriptoresSuscribirte

En la Provincia de Buenos Aires se aplicarán multas severas ante reuniones multitudinarias

El Gobierno bonaerense coordinará con los municipios para establecer sanciones económicas a quienes no cumplan con las restricciones sanitarias. Debido a las nuevas restricciones a...

El Senado convirtió en ley la reforma del Impuesto a las Ganancias

La medida que beneficiará a más de 1.267.000 de personas quedó aprobada por 66 votos a favor y una abstención, en una sesión que...

López Medrano: “Desde La Territorial, nos ponemos a disposición de la unidad y ampliación de Juntos por el Cambio”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el dirigente de Juntos por el Cambio explicó los objetivos de la nueva línea interna del espacio. “Lo nuestro...
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"