10.1 C
Buenos Aires
miércoles 24 abril, 2024
spot_img

Ministerio de Seguridad bonaerense: “Estamos todos alerta”

Ministerio de Seguridad bonaerense: “Estamos todos alerta”

Desde el Ministerio de Seguridad reforzaron el alerta tras el atentado. “Es muy difícil evitar el contacto con la gente”, reconoció Axel Kicillof.

Luego del atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, donde un individuo logró filtrarse y poner una pistola a centímetros de su cara pese al cordón de custodios que la rodeaban, la seguridad de los funcionarios nacionales y provinciales quedó en la mira.

Mientras que el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, puso a disposición su renuncia –desestimada por el presidente Alberto Fernández– y la justicia investiga si Fernando Sabag Montiel actuó solo o fue parte de un plan elaborado, en Provincia buscan reforzar la seguridad de los funcionarios provinciales.

El propio gobernador Axel Kicillof es uno de los dirigentes del Frente de Todos con mayor perfil, y más cercano a la vicepresidenta. El viernes, tras el atentado, en conferencia de prensa reconoció que la forma de acercarse a la militancia los deja aún más expuestos a hechos como los del jueves por la noche en Recoleta.

“Viendo cómo nos gusta hacer política, es muy difícil pensar que algo así sea fácil de evitar. El contacto con la gente lo veo muy difícil de evitar, por eso iremos viendo cómo se desenvuelve la situación”, sostuvo el Gobernador, quien esperaba que un repudio “muy fuerte” permita bajar la escalada de violencia.

De cualquier manera, desde el Ministerio de Seguridad afirmaron que “tras una situación de la envergadura que tuvo el intento de asesinato de la vicepresidenta estamos todos alerta”. Cabe señalar que el mandatario utiliza la residencia oficial en el centro de La Plata, donde hoy detuvieron a un neonazi que apoyó el atentado contra Cristina y aseguró que podría repetirse.

La residencia oficial, no obstante, cuenta con una guardia policial en todo el perímetro de la Casa de Gobierno. “Tenemos una metodología de trabajo de seguridad en la Provincia que permanentemente va articulándose a partir de nuevos vectores y situaciones. En el barrio y en la custodia personal de bienes, de algún funcionario, o de lo que corresponda. Siempre se va administrando el concepto de seguridad”, añadieron desde la cartera que conduce Sergio Berni.

Sin embargo, evitaron precisar si reforzarán la custodia personal al gobernador Axel Kicillof y a los principales dirigentes del oficialismo. “Si fuese así, no vamos a informar por los medios. Es parte justamente de los protocolos de seguridad”, concluyeron.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"