16.4 C
Buenos Aires
jueves 25 abril, 2024
spot_img

Muestras de arte en Caseros, Ciudadela y Santos Lugares

Muestras de arte en Caseros, Ciudadela y Santos Lugares

Desde marzo podrás disfrutar las obras de cuatro artistas locales en la Subsecretaría de Cultura de Caseros, la Sede Cultural «Alberto Olmedo» de Ciudadela, la Sede Cultural «Leopoldo Marechal» y el Cine Teatro Ocean, ambos de Santos Lugares, con entrada libre y gratuita.

El jueves 2 de marzo comienza la muestra “Orígenes y raíces desde el alma”, de la artista Andrea Torchetti, en la Sede Cultural Ciudadela (Av. Rivadavia 12602). La obra cuenta con especial dedicación y respeto por las culturas originarias, uno de los temas insignias de Torchetti, quién también posee un profundo interés en la inclusión social. La artista inició su camino en el 2006, tras recibirse de profesora de dibujo y pintura en el Instituto Megly de Mataderos y estudiar Historia del Arte y Pedagogía. Desde entonces realizó diez exposiciones individuales, más de 80 nacionales e internacionales y trabajó en la Asociación Civil “Todos en Yunta”, de la fallecida actriz Ana María Giunta. Esta ONG utiliza el arte como disparador y, a través de las actividades plásticas, ayuda en el desarrollo a los niños con capacidades diferentes. Las pinturas podrán verse hasta el 13 de abril.

El viernes 3 de marzo en la Subsecretaría de Cultura de Caseros (Valentín Gómez 4726) será el momento de “Homenaje”, la muestra que destaca el intenso trabajo del artista plástico Jorge Pepe (1939-2006), quién con más de 40 años de trayectoria influyó en distintas generaciones que se formaron al influyo de su obra y propuesta. Siendo una de las paletas más importantes del noroeste bonaerense, con “Homenaje” el objetivo es bucear en la amplitud de sus pinturas, destacando su poderosa policromía y su mundo pictórico. Pepe se formó en las principales escuelas de arte del país: Manuel Belgrano, Prilidiano Pueyrredón y Ernesto de la Cárcova. Y, entre otros reconocimientos obtuvo el Salón Nacional José Hernández (1984), Municipalidad de General San Martín (1988), Pequeño Formato de la Municipalidad de Tres de Febrero y SAPI (2001) y el Gran Premio de Honor Adquisición de la Municipalidad de Tres de Febrero.

El jueves 9 de marzo en la Sede Cultural “Leopoldo Marechal” de Santos Lugares (Alpatacal 3325) llegará la hora de “Amalgama”, de la profesora de dibujo y artista plástica Natalia Fernanda Garis. Su proyecto tiene como objetivo generar un espacio intercultural, ser un catalizador de formación, creación y difusión del arte de la pintura. Tras un primer período en el que pintó bodegones y naturalezas muertas incorporó otras técnicas como el pastel y la tiza, avanzó sobre las pinturas decorativas, veladuras, pincel seco e incursionó con la espátula. Una nueva etapa vinculó sus obras con lo más emotivo y el sentido de la reproducción absoluta y nuevas técnicas: pinceladas cruzadas, chorreadas y papeles.

Finalmente, el jueves 16 de marzo en el Cine Teatro Ocean de Santos Lugares (Av. La Plata 3530) se dará inicio a “Inmensidades Argentinas”, la muestra de la profesora de geografía y fotógrafa Liliana Gladys García. La artista estudió pintura con la profesora Marta Menescaldi y participó con sus obras en múltiples muestras colectivas de arte, como la que se llevó a cabo en el Cine Teatro Helios de Ciudad Jardín del Palomar, en la Asociación de Caseros Centenaria, la XXVII Muestra de Pequeño Formato 2016 de la Municipalidad de Tres de Febrero y la exposición “Tradiciones Argentinas” del Espacio Cultural “La Dante” de Palomar, entre otras.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"