20.8 C
Buenos Aires
viernes 19 abril, 2024
spot_img

Protección Ciudadana detuvo a un ladrón que fingió ser municipal para robar un reflector

Protección Ciudadana detuvo a un ladrón que fingió ser municipal para robar un reflector

El Centro de Operaciones del Municipio siguió mediante las Cámaras de Seguridad a un hombre que simulaba ser personal de mantenimiento con un uniforme robado y sustrajo una luminaria de la vía pública. Ante la evidencia, se enviaron móviles de Protección Ciudadana de los cuales el sospechoso intentó escapar, pero fue interceptado y detenido.

Durante la mañana, el Centro de Operaciones del Municipio de San Fernando detectó en las inmediaciones del Túnel de la calle Quirno Costa a un hombre vestido con uniforme municipal, con actitud sospechosa. Al seguir sus movimientos, se comprobó que había extraído un reflector y lo escondía entre arbustos linderos a las vías del tren.

La Secretaría de Protección Ciudadana envió patrullas municipales para interrogarlo y, al interceptarlo, huyó. Cruzó corriendo dos calles y la traza del ferrocarril por un paso peatonal, rodeó una manzana con oficiales de la policía persiguiéndolo y, en el momento en que se sintió a salvo, intentó sacarse la ropa que vestía para simular ser personal de mantenimiento, pero rápidamente se vio rodeado por móviles y agentes que lo detuvieron.

Participaron las patrullas municipales N°173, 179 y 189, mediante las cuales fue trasladado a la Comisaría 1ra de San Fernando. Posteriormente se identificó que el uniforme municipal que usaba había sido robado.

Cabe destacar que el sistema integral de Protección Ciudadana de San Fernando está compuesto por más de 60 móviles municipales; más de 1.200 cámaras de seguridad instaladas en la vía pública -1 cada 130 habitantes- monitoreadas todos los días durante las 24 horas desde un moderno Centro de Operaciones; 12 postas policiales ubicadas en puntos estratégicos, con personal policial durante las 24 horas; 10.000 Botones de Pánico en hogares, escuelas, edificios públicos y comercios, y la potenciación de la iluminación de calles y veredas de todo el distrito.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"