21.8 C
Buenos Aires
jueves 28 marzo, 2024
spot_img

Randazzo presentó avales para competir en las PASO

Randazzo presentó avales para competir en las PASO

El espacio político que impulsa la candidatura del ex ministro del Interior y Transporte presentó avales por los 135 distritos de la Provincia de Buenos Aires, lo cual permitirá que haya representantes de dicho espacio tanto en el orden local, como provincial y nacional en los próximos comicios en todo el territorio bonaerense.

El ex ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo desafió al kirchnerismo duro y presentó los avales que le permitirán competir en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) dentro del Partido Justicialista.

Fue el jefe de campaña de Randazzo, el ex massista Alberto Fernández, quien encabezó el anuncio en el Centro Cultural Sanidad, ubicado en Venezuela 2255. «Estamos convencidos de que vamos por la senda correcta. Debemos revisar las estrategias electorales del pasado», señaló.

«Se han ido firmando adhesiones en todos los municipios para participar en las primarias dentro del PJ», explicó el exfuncionario, acompañado por los responsables de la ingeniería electoral de dicho espacio político, que luego fueron los encargados de dar los detalles sobre la presentación de las más 30.000 firmas recolectadas en plazas bonaerenses.

En la previa, el anfitrión y actual diputado nacional Héctor Daer (único acompañamiento gremial en el acto) consideró que los intendentes están a la expectativa de ver cómo se resuelve la interna. En ese sentido, el ex legislador massista dijo que Randazzo está dispuesto a «discutir municipio por municipio».

En la conferencia, se desechó por ahora la posibilidad de un acuerdo con el kirchnerismo duro, que implicaba que el ex ministro encabece la lista de diputados nacionales por la provincia y Cristina de Kirchner la de senadores.

Desde el círculo íntimo de la ex presidenta, rechazaron un acuerdo de este tipo, aunque señalaron que «falta todavía para el cierre de listas». Hasta horas antes de la conferencia, los kirchneristas duros desconfiaban de que se lleve a cabo el acto, postulando que «si no tienen el apoyo de intendentes, ¿cómo van a hacer para juntar los avales?»

Vale recordar que el PJ cursó invitación a Randazzo y dirigentes para la reunión de la Comisión de Acción Política (CAP), que se realizará en la sede del PJ de la calle Matheu 130. Allí, Fernando Espinoza, y Máximo Kirchner, buscarán un acercamiento. Hasta ahora, ninguno de los sectores confirmó su asistencia.

Fernández aclaró que las PASO «no son en contra de nadie» y que «entiende» el apoyo de los intendentes a la exmandataria, aunque aseguró que en el randazzismo ven a largo plazo. Además, negó «contactos» o propuestas de algún tipo con el sector que lidera Cristina.

Para Fernández, la candidatura de Randazzo no se trata de «una división», ni «una debilidad» del PJ, sino de «la apertura de un espacio democrático para que la gente resuelva qué es lo mejor». «La lista única no representa la unidad del peronismo, sino un acuerdo dirigencial», remarcó.

El ex massista también respondió a las críticas del FPV sobre el «silencio» de Randazzo en el año y medio de gobierno de Mauricio Macri: «Fue el primero en rechazar la gestión de Macri en la Ciudad, él no tiene que reafirmarlo todos los días, ni sobreactuar nada».

Consultado acerca de la ausencia de Randazzo en la conferencia, aseguró que se encontraba «trabajando», pero que «se lo verá más seguido a medida que avance la campaña».

La presentación de avales es un requisito exigido por la Ley 26.571 que creó las PASO, por lo que cumplido ese requerimiento Randazzo quedará habilitado para participar como precandidato a senador nacional en la elección de agosto, a pesar de que el kirchnerismo insiste en la conformación de una lista de unidad.

El espacio político que impulsa la candidatura de Randazzo presentó avales por los 135 distritos de la Provincia de Buenos Aires, lo cual permitirá que haya representantes de dicho espacio tanto en el orden local, como provincial y nacional en los próximos comicios en todo el territorio bonaerense.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"