20.8 C
Buenos Aires
viernes 19 abril, 2024
spot_img

Rodríguez sobre el HCD 3F: “La vicepresidencia nos correspondía por ser la segunda fuerza”

Rodríguez sobre el HCD 3F: “La vicepresidencia nos correspondía por ser la segunda fuerza”

El concejal del PJ-FPV de Tres de Febrero habló sobre la polémica por la designación de Martín Jofre como vicepresidente del Concejo Deliberante de. “Creemos que hay un acuerdo entre Cambiemos y lo que queda del Frente Renovador”, sentenció. Lo que dejó la Fiscal e Impositiva y el Presupuesto 2018. El nuevo mapa del deliberativo.

El jueves por la mañana se realizó la jura de los nuevos concejales de Tres de Febrero. Minutos después de la sesión especial, Máximo Rodríguez habló con Infowebnoticias y otros medios presentes sobre los intensos últimos días del deliberativo local.

El edil, habló sobre la asunción de los nuevos concejales: “Los cuatro que ingresamos, pero particularmente sobre los tres nuevos ediles que ingresan fueron electos por Unidad Ciudadana y hemos continuado con nuestro bloque PJ-FPV en el mismo espíritu conformado por todos los espacios nacionales y abriendo las puertas a todos aquellos que nos acompañaron en la campaña y que creyeron en nosotros a través de Unidad Ciudadana. El nombre es una circunstancia pero fundamentalmente lo más importante son las convicciones que cada uno de nosotros tenemos sumado a los cuatro concejales que actualmente están integrando el bloque. Los tres concejales nuevos son compañeros que van a ponerle la impronta como vecinos, la impronta de la juventud y la militancia en la calle para aportar todo lo que tienen de experiencia”.

El presidente del bloque de concejales PJ-FPV , se refirió al reclamo que hizo el espacio por la vicepresidencia del HCD que quedó en manos de Martín Jofre de 1País: “En virtud de los votos que obtuvimos en octubre, la vicepresidencia nos correspondía por ser la segunda fuerza.  Creemos que hay un acuerdo entre Cambiemos y lo que queda del Frente Renovador. Eso va a quedar claro en el futuro”.

Consultado sobre si en la ordenanza Fiscal e Impositiva se pudo observar ese trabajo conjunto Cambiemos-FR, Rodríguez afirmó: “Así, porque ni siquiera, a diferencia de otros momentos discutieron, y fue a libro cerrado. Por eso nosotros marcamos la abstención en las cosas que vinieron a último momento y también la negativa en las facultades para que el Departamento Ejecutivo se llevara los recursos a ‘piacere’ de un lado para otro, sin participación por parte del Concejo Deliberante”.

Respecto al Presupuesto 2018, Máximo Rodríguez, expresó la molestia del bloque: “A la 1.36 del día anterior a su tratamiento, recién había llegado el Presupuesto ampliado, donde se puede detallar y ver algunas cuestiones que estaban mínimamente en el resumido. Uno no puede analizar una cuenta de 3 mil 400 millones de pesos y votar a libro cerrado. Creemos que esas cosas no deben suceder porque la carátula del expediente entró a fines de octubre”.

Sobre el modo de designación de las autoridades de la flamante oficina del Defensor del Pueblo de Tres de Febrero, el edil reelecto dijo: “Hay un rumor, pero cualquier designación en ese cargo se debería dar por concurso y no aparecer el familiar directo de algún funcionario o concejal. EL Defensor del Pueblo es quien debe defender al vecino de las cuestiones abusivas del poder y en ese sentido, darle al aliado del poder el contralor, no es lo más correcto. Al igual que en las vicepresidencia del Concejo Deliberante, creemos que van a equivocar el camino, por eso plantee que a futuro revisemos las versiones taquigráficas para que todos nos demos cuentas de lo que estamos hablando”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"