14.5 C
Buenos Aires
martes 23 abril, 2024
spot_img

San Martín presente en el lanzamiento de Tres Banderas provincia de Buenos Aires

San Martín presente en el lanzamiento de Tres Banderas provincia de Buenos Aires

Se trata del espacio peronista del frente electoral liderado por el dirigente de la CTEP y del MTE, Juan Grabois, que impulsa la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner.

Hace unos días, se había realizado el lanzamiento oficial en la ciudad de Buenos Aires de la organización peronista Tres Banderas del Frente Patria Grande. Este viernes, se llevó adelante el lanzamiento oficial del espacio en la provincia de Buenos Aires en el Sindicato de Luz y Fuerza de Lomas de Zamora.

Allí hubo presencia de dirigentes de San Martín, referentes de Tres Banderas en el territorio,  como la concejal Zulma Duette, la consejera escolar Fermina Gómez, Sandra Maestre y Guido Araya.

El panel estuvo estuvo integrado por: Eduardo Farrell, Párroco en diocesis de merlo moreno y delegado de la pastoral social de merlo Moreno; Sandra Maestre, Referente del Tres Banderas San Martín, Militante peronista del barrio Vila Constitución, Trabajadora de la economía popular. Referente del espacio Tierra, Techo y Trabajo; Ale Valenzuela, Referente de Tres Banderas La Matanza, Militante del MTE, Coordinador de las casas comunitarias Vientos de Libertad; Mica Rodriguez, Referente provincial de Tres Banderas, Militante política y social del distrito de Merlo y Juan Grabois,  Referente Nacional Frente Patria Grande.

“El espacio impulsa la candidatura de CFK, pero no sólo eso, sino que trabaja para que en 2019 no vuelva a ganar el neoliberalismo que encarna Mauricio Macri. Tres Banderas, es por las tres banderas históricas del justicialismo y también por tierra techo y trabajo.  Impulsamos, entre otras cosas, un programa de urbanización genuina de barrios populares, cloacas, agua, electricidad. Cosas básicas que aún están sin resolver”, le dijo a Infowebnoticias Fermina Gómez.

Por su parte, la edil de San Martín, Zulma Duette, le dijo a este portal: “El lanzamiento de Tres Banderas a nivel Provincial, fue un encuentro enriquecedor donde participaron muchos compañeros de otros partidos, también muchos sindicatos. Espacios que apuestan y creen en la herramienta política que se está formando con el liderazgo Juan (Grabois). Tres banderas, para mí, es la herramienta política por la cual venimos militando hace años con los compañeros de San Martín. Lleva como emblema las banderas del peronismo y  toma como consigna las palabras del Papa Francisco, que es luchar por tierra, techo y trabajo”.

Por último, Sandra Mestre, le dijo a Infowebnoticias: “Somos un sector que muchas veces la política burguesa trata de invisibilizar. No es que es nueva la economía popular, siempre existió. La discusión en el mundo hoy es el trabajo, las formas del trabajo. Y somos muchos más los que quedamos afuera por edad, por calificación o definición del sistema. Por eso estoy feliz de participar en este espacio Tres Banderas con Juancito (Grabois), que es uno de mis formadores, uno de los que nos despertó y nos dio pertenencia e identidad, que no es poco cuando a uno lo niegan sistemáticamente».

 

 

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"