21.3 C
Buenos Aires
viernes 29 marzo, 2024
spot_img

Tagliaferro supervisó el avance de las cloacas en El Palomar

Tagliaferro supervisó el avance de las cloacas en El Palomar

Se trata de la construcción de una Estación de Bombeo Cloacal, ubicada en Derqui y Belisario Roldán, que permitirá que alrededor de 25 mil vecinos se conecten al servicio de cloacas. Esta intervención se da en el marco del plan nacional “Expansión y Mejora para la Provisión de Agua Potable y Desagües Cloacales”.

“Estamos trabajando para que en 2019 el 100 por ciento de los vecinos de Morón tengan acceso a un servicio tan esencial como el de agua corriente y desagües cloacales”. Bajo este lineamiento, el intendente Ramiro Tagliaferro, supervisó los avances de la obra que se está llevando adelante en El Palomar para ampliar la cobertura de la red de desagües cloacales en el Municipio.

En este sentido, a través de un convenio firmado con AySA en el marco del plan nacional “Expansión y Mejora para la Provisión de Agua Potable y Desagües Cloacales”, para potenciar la provisión de estos servicios esenciales en todo el país, se encuentra en marcha la construcción de una Estación de Bombeo Cloacal, ubicada en Derqui y Belisario Roldán, que permitirá habilitar el sistema de cañerías cloacales ejecutado en los últimos dos años en un área de El Palomar que comprende más de 250 hectáreas.

En este sentido, una vez que la Estación se ponga en funcionamiento -se prevé que será en agosto, dependiendo de las condiciones climáticas- alrededor de 25 mil vecinos podrán acceder al servicio de cloacas.

Al respecto, Tagliaferro expresó: “Esta obra es muy esperada por nuestra gente. Se había hecho el trayecto de la red fina para la conexión de cloacas, pero no podían conectarse porque faltaba la red gruesa, que ahora estamos terminando. Es una satisfacción por todo lo que significa para los vecinos, en términos sanitarios y económicos, poder acceder a un servicio tan esencial después de tantos años”.

La Estación tendrá la capacidad de bombear unos 130 litros por segundo. Estos efluentes cloacales serán dirigidos al colector existente sobre la calle Bergamini, situado a unos 1500 metros de la misma, a 7 metros de profundidad. Completa la obra el montaje electromecánico correspondiente a bombas de impulsión, tableros eléctricos y de comando.

Estos trabajos se suman a los que se vienen ejecutando desde el Municipio, en conjunto con Nación y Provincia, en materia de agua corriente y desagües cloacales que permitirán que el 100 por ciento del distrito tenga cobertura para 2019.

Durante la recorrida, de la que también participó el secretario de Planificación Estratégica, Leandro Ugartemendia, el Intendente destacó que “estamos trabajando para anticipar plazos de obra, para tener en lo inmediato más vecinos con servicio de cloacas y agua corriente. De eso se trata gobernar, de estar y dar respuestas con acciones concretas”.

Sin ir más lejos, a principio de año el jefe comunal anunció la puesta en servicio de la Estación de Bombeo “Castelar Sur II”, que hizo posible que vecinos de 29 manzanas de barrio Seré se pudieran conectar a la red de desagües cloacales.

Este aporte del Gobierno nacional se relaciona con las obras del Plan de Expansión de Servicios de Infraestructura, que mejorará la vida cotidiana de miles de vecinos de Morón.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"