23.3 C
Buenos Aires
jueves 28 marzo, 2024
spot_img

Zabaleta inauguró la Casa de la Mujer, donde funcionará un hogar para víctimas de violencia de género

Zabaleta inauguró la Casa de la Mujer, donde funcionará un hogar para víctimas de violencia de género

Es la segunda Casa de este tipo que se abre en toda la provincia de Buenos Aires. Allí también estará la sede de la Dirección de Políticas de Género del municipio.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, inauguró la Casa de la Mujer, un espacio destinado a la promoción de derechos donde funcionarán la Dirección de Políticas de Género del municipio y un hogar protegido para albergar y contener a mujeres víctimas de violencia machista. Es la segunda casa de este tipo que se abre en toda la provincia de Buenos Aires.

En el acto estuvieron presentes los intendentes de San Martín, Gabriel Katopodis, y de Ituzaingó, Alberto Descalzo; las diputadas provinciales Valeria Amendolara, Eva Ramírez y Mónica López; la actriz Carolina Papaleo; y la ex senadora bonaerense María Esther Barrionuevo.

“Es un día importante, de mucho compromiso, mucha emoción y mucha solidaridad. En Hurlingham hay un Estado presente que inaugura un lugar para hacer frente a este flagelo tan terrible que todos los días sufren tantas mujeres”, señaló el intendente.

Y agregó: “Es un espacio para empoderar a las mujeres, donde entre otras cosas va a haber talleres de capacitación para generar herramientas que fortalezcan las políticas de prevención. Además, tenemos un equipo de más de 30 profesionales con psicólogos, trabajadores sociales y abogados dedicados a tratar esta problemática”.

La jornada tuvo lugar en el marco del aniversario del natalicio de Eva Perón: “La abanderada de los humildes fue la primera mujer que hace más de 60 años luchó por los derechos de las mujeres y los niños”, dijo el intendente respecto a la fecha.

La Casa de la Mujer está ubicada donde antiguamente funcionaba el Jardín Municipal N° 3, mudado a un edificio nuevo, más amplio, que permitió incrementar la matrícula de alumnos.

En la Casa se brindará orientación, asistencia psicológica y asesoramiento legal a las mujeres en situación de violencia; se realizarán talleres abiertos a la comunidad sobre concientización de perspectiva de género, prevención de noviazgos violentos y educación sexual integral; y se darán capacitaciones para facilitar la inserción laboral a mujeres que atraviesan este tipo de situaciones.

La inauguración contó con la participación del obispo coadjutor de la diócesis de Morón, Monseñor Jorge Vázquez, y del rector de la UNAHUR, Jaime Perczyk. Además acompañaron cientos de vecinos, militantes de organizaciones vinculadas a la temática, todo el gabinete municipal, concejales de distintos bloques políticos y autoridades del Poder Judicial, entre otros.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"