24.8 C
Buenos Aires
viernes 19 abril, 2024
spot_img

Tres de Febrero: los vecinos podrán visitar el Centro de Operaciones y Monitoreo

Tres de Febrero: los vecinos podrán visitar el Centro de Operaciones y Monitoreo

El espacio está en Villa Bosch y cuenta con un sistema de videovigilancia urbana con equipamiento y tecnología de última generación.

Tres de Febrero continúa demostrando que la seguridad es prioridad. Por eso, lanzó una campaña para realizar visitas guiadas por el Centro de Operaciones y Monitoreo, que trabaja activamente para reforzar la seguridad de las familias del distrito, un eje prioritario en la agenda municipal. “Continuamente sumamos nuevos recursos para cuidar a los vecinos y muchos están articulados con el 3F COM, como por ejemplo las Paradas Seguras, las cámaras y los domos”, comentó el intendente Diego Valenzuela.

Para participar tienen que completar este formulario electrónico, que también está disponible en tresdefebrero.gov.ar/seguridad. Quienes sean parte de la propuesta tendrán la posibilidad de conocer las formas de monitoreo y cómo trabaja el municipio día a día para prevenir situaciones delictivas y accionar rápidamente frente a una emergencia.

Desde el establecimiento se coordinan los trabajos de la Policía Local, la Policía Bonaerense, las Fuerzas Federales, Bomberos, el Sistema de Emergencias Médicas (SAME), Servicios Urbanos, Defensa Civil y Ojos en Alerta. Así, la nueva tecnología aplicada, más la respuesta coordinada que permite la centralización de la operación, reduce los tiempos de respuesta de los cuerpos de seguridad y emergencias en situaciones críticas. Además, es el encargado de facilitar una visión integrada de los incidentes, mejorar la gestión logística y favorecer la planificación de los servicios para llevar adelante políticas preventivas.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"