16.4 C
Buenos Aires
jueves 25 abril, 2024
spot_img

Un fallo puso en suspenso el inicio de las operaciones de las low cost en El Palomar

Un fallo puso en suspenso el inicio de las operaciones de las low cost en El Palomar

Luego de una inspección ocular, la magistrada Martina Forns decidió paralizar las obras. Impide a Flybondi seguir vendiendo pasajes y al ministerio de Transporte continuar con los trabajos en hangares. Encontraron una escuela técnica y dos polvorines muy cerca de la pista. Fue tras un amparo presentado por organizaciones vecinales y de DDHH.

La jueza federal de San Martín, Martina Forns, hizo lugar a un recurso de amparo para que la empresa FB Líneas Aéreas SA, denominada FlyBondi, el Ministerio de Transporte de la Nación y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), «se abstengan de comenzar las actividades de aeronavegación en el Aeropuerto de El Palomar o Base Aérea Militar de El Palomar, hasta tanto el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) haya autorizado la Evaluación de Impacto Ambiental que deberá ser presentado por la Empresa Aeropuertos Argentina 2000».

Luego de una inspección ocular, la magistrada decidió impedir a la empresa «emitir boletos», y al ministro a cargo del área, Guillermo Dietrich, «continuar las obras ya iniciadas en los Hangares y todas las posteriores».

Forns hizo lugar a un amparo presentado por vecinos de Hurlingham, Morón y Tres de Febrero, contra la autorización a la empresa aérea Flybondi para operar sin pagar las tasas impositivas correspondientes.

Según los vecinos, se detectaron varias irregularidades, como ausencia de cartel de obra, el funcionamiento de una escuela técnica dentro de la base militar, a escasos 50 metros de la plataforma y el hallazgo de dos polvorines cercanos a la pista de aterrizaje con municiones de guerra, uno a 50 metros y otro a 100 metros de la pista.

Lucas Marisi, abogado de las asociaciones vecinales que presentaron el amparo, relató que «cuando la jueza les consultó a la Fuerza Aérea y a la ANAC qué tenían esos polvorines, nadie supo responder y, además, nadie tenía la llave de ambos lugares para poder entrar».

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"