20.8 C
Buenos Aires
jueves 28 marzo, 2024
spot_img

Valenzuela confirmó reducción de un 22% del organigrama municipal para el 2018

Valenzuela confirmó reducción de un 22% del organigrama municipal para el 2018

El jueves por la mañana, como todos los fines de año, el intendente de Tres de Febrero realizó un brindis con los medios de prensa locales. Allí, el jefe comunal tomó la palabra y confirmó que, en sintonía con nación y provincia, el próximo año será de austeridad.

“Estamos haciendo un análisis muy exhaustivo, viendo el impacto de cada área, con la idea de hacer más con menos. Estamos convencidos que eso se puede. Ahora, con la experiencia de dos años vamos a calibrar recursos para poder hacer más obras. Un gobierno es un área de servicios, no es un lugar para contener a los amigos de la política. Por eso vemos en algunos casos presupuestos muy altos que se van en salarios. La solución a la situación de empleo del país son las PYMES, el comercio, la industria, el empleo genuino. No es que los 135 municipios nos pongamos de acuerdo en subir el empleo municipal”, afirmó Valenzuela.

Y agregó: “En Provincia sobre 990 cargos, reduce 221, es un 22% de la estructura que achica. Esto no significa que se dejen de hacer las tareas y acciones que hay que hacer. Sólo que se reorganizar el equipo de una manera diferente para ser más eficientes y gastar menos. Esta decisión afecta al equipo que yo designe, gente muy querida en muchos casos, que ha trabajado tanto en gestión como en política”.

“Estamos bajando 20 cargos, sobre 96. Pasamos a un organigrama de 76, es una reducción en porcentaje, equivalente a la de la Provincia, del orden del 22%. Hay algunos cargos que no estaban ocupados, otros que porque alguien pasó el Concejo Deliberante lo vamos a eliminar y esa tarea se va a reorganizar de otra forma. Pero claramente es un esfuerzo del equipo municipal, de sus funcionarios, en pos de hacer mejor lo que hacemos, con un ahorro de dinero, para recuperar esos fondos en beneficio del vecino”, concluyó el intendente de Tres de Febrero.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"