19.6 C
Buenos Aires
sábado 17 abril, 2021

Vidal convocará a los gremios tras una semana de protestas

Vidal convocará a los gremios tras una semana de protestas

La gobernadora de la provincia de buenos Aires iniciará las negociaciones salariales con trabajadores judiciales y retomará el diálogo con los educadores. Los encuentros serán la semana próxima, confirmó el ministro Marcelo Villegas.

Semana movida en la provincia de Buenos Aires. Los trabajadores de la educación realizan un paro de 48 horas, que comenzó el martes, y los judiciales realizaron este miércoles un cese de actividades. En este marco, el gobierno bonaerense anunció que convocará a los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente (Suteba, Udocba, Amet, FEB y Sadop) y a la Asociación Judicial Bonaerense.

El ministro de Trabajo provincial, Marcelo Villegas, reiteró que convocarán a una nueva reunión paritaria a los docentes una vez finalizada la medida de fuerza. El subsecretario de Educación bonaerense, Sergio Siciliano, había anunciado que la convocatoria será «cuando pase la medida de fuerza», pero confirmó los descuentos por paro.

Villegas también precisó que la semana próxima convocará a judiciales. El anuncio llega luego de que el tribunal de Trabajo N° 3 de La Plata ordenara al gobierno bonaerense que convoque en el término de cinco días a negociaciones paritarias con el sindicato de trabajadores judiciales de la provincia.

Otro de los gremios que se encuentra realizando medidas de fuerza es Ate bonaerense, que realiza una jornada provincial de lucha de 72 horas, que concluye con un paro. Las autoridades provinciales no se expresaron respecto a la situación con los estatales, pero la semana pasada hubo una mesa técnica para ratificar el plus por presentismo, rechazado por ATE pero aceptado por otros gremios.

Los tres sectores rechazan el tope del 15% fijado por Vidal. En el caso de los docentes, además de la apertura de la paritaria nacional, exigen una recomposición salarial del 20 por ciento con cláusula gatillo; en sintonía con el pedido de ATE. Los judiciales reclaman un incremento salarial del 25 por ciento en una cuota, con cláusula gatillo y retroactivo al 1 de enero, además de la devolución de los descuentos por días de paro de 2017, la finalización del proceso de transformación de los auxiliares terceros acordado con la Suprema Corte y la restitución del 3 por ciento de antigüedad, entre otros puntos.

SIGAMOS LEYENDO

1,536FansMe gusta
890SeguidoresSeguir
26suscriptoresSuscribirte

El Gobierno bonaerense suma 250 camas de UTI e incorpora personal ante el aumento de casos de Covid

Desde el Ministerio de Salud provincial dieron a conocer el estado de situación del sistema público de salud. El gobierno bonaerense resolvió sumar otras 250...

Un importante sector de Juntos por el Cambio se le plantó a López Medrano en San Martín

Dirigentes y militantes de las diferentes fuerzas que componen JxC en el distrito, firmaron un documento “asumiendo el desafío de alcanzar acuerdos sobre la...

Jorge Macri presentó un amparo para que sigan las clases presenciales en Vicente López

El intendente de Vicente López presentó un amparo en la Justicia bonaerense para intentar frenar la suspensión de las clases presenciales entre el 19...
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"