22.1 C
Buenos Aires
viernes 29 marzo, 2024
spot_img

Zamora: “Veo con muy buenos ojos darle más control de los planes a los municipios”

Zamora: “Veo con muy buenos ojos darle más control de los planes a los municipios”

En declaraciones radiales, el intendente de Tigre se refirió a la descentralización de los programas sociales y subrayó el rol de los municipios.

En medio de la polémica tras las declaraciones de CFK en cuanto a la administración de los planes sociales, Julio Zamora, intendente de Tigre, sentenció: “Creo que el ministro Juan Zabaleta tiene una mirada sobre el tema que interpreta lo que pensamos los intendentes. Este traspaso, que les da a los municipios el control y gestión de planes sociales, va a repercutir en una mejora para cada distrito. Vamos a poder articular mucho mejor las tareas con vecinos y vecinas que tienen problemas de desempleo o que perciben un plan social, y le pueden dar a nuestra comunidad un progreso, sentirse parte, poder realizar tareas que signifiquen mejorar nuestra ciudad. Veo con muy buenos ojos la posición de tomar el toro por las astas y darle más control de los planes a los municipios; de poder enraizar en nuestra comunidad a todos aquellos que tienen problemas de desempleo».  

Y agregó: “Las organizaciones sociales han cumplido una función central de cierta representación de sectores que perciben esos planes. No sobra nadie en la construcción de la Argentina. Hay que trabajar en conjunto, algunas organizaciones contribuyeron a contener la situación. Hay que estar al lado de las personas que sufren, hay que dialogar con ellas, buscar soluciones a los problemas de desempleo”.

En el mismo sentido, añadió: “En este caso, que los municipios puedan tener un control, una gestión de estos planes sociales, es muy importante para nosotros los intendentes. El vecino que está con una dificultad, va a poder ayudar a la construcción de la ciudad que nosotros queremos. Hay que hacer un esfuerzo para dialogar, sentarse y mirarse a la cara. Hay que retomar ese origen que fue la unidad que nos hizo ganar el 2019. Eso no se hizo para estar en el poder, sino para lograr mejorar la situación de los argentinos. Si todos entendemos eso, no tenemos que tener problemas para sentarnos y dialogar”.  

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"